10 de junio de 2008

Acertijos pág. 2

página1 pág.2 pág.3

Grande como yo,
y va conmigo a Turón.

----------------


Horno de cepas,
ni secas,ni frescas.
---------------

Rajado, rajado
y tiene pelos
a los lados. ¿Qué es?...
---------------
Largo como un alpargate,
tiene pelos en el escaparate.

-----------------

Blanco fué mi nacimiento,
yo, de verde me vestí,
y ahora que estoy de luto,
hacen justicia de mi.

-----------------

Qué será, que no será,
que unos lo tienen todo,
otros tienen la mitad,
y otros no tienen “na”.

--------------

Adivina caballero,
una cosa bien pensada,
que unos lo tienen entero,
otros medio,
y otros nada.
--------------

Han venido, me la han metido,
sangre me han echo, quiera Dios
que me sirva de provecho.

------------

Barranco arriba,
barranco abajo,
huye, huye, que te la encajo.

------------

Si el enamorado
es entendido,
ahí lleva mi
nombre y el del vestido.

-------------

Una señorita ,
muy señoreada,
que siempre va en coche
y siempre va mojada.

-------------


Una vieja riquinquilla,

cuando le aflojan calla,
y cuando le aprietan, chilla.
--------------


Un tintin, una tintana,
un caravín, una caravana.
--------------

No hay comentarios: