10 de junio de 2008

ACERTIJOS


página1 pág 2 pág 3


Acertijos recopilados por murteños y murteñas. Esperamos que os gusten. Vais a encontrar un amplio repertorio.


Casquete, sobre casquete,

casquete de paño fino,
no lo acertarás en un año,
ni en dos, si no te lo digo. ¿Qué es?....
-----------------

Un viejecillo muy viejecillo,
pegadillo a las paredes,
con el rabillo "pa" las mujeres.
-----------------

Verde en el campo,

negro en la plaza,
y coloradito,
en casa.
------------------

Una tinaja
en bote, en bote,
sin asa, ni capirote.

------------------

En un barranquillo oscuro,
metí blando y saqué duro.

------------------

Iba andando por el campo,
y me encontré un niño sin brazos,
por sacarle el corazón,
le hice el alma pedazos. ¿Qué es?...

-----------------


Lo metí tieso y zurumbeando,
lo saqué afligido y goteando.

-----------------

Largo larguero, martín caballero,
la capa dorada,
y el sombrero negro. ¿Qué es?....

----------------


Doña mariquita,
montada en su borriquita.
----------------

En un convento de monjas,
donde habitan más de mil,
en medio de ciento y ciento,
hay un papel muy sutil. ¿Qué es?...

----------------


Negro fue mi nacimiento,
verde mi mozedad

y blanca mi sepultura,

donde me van a enterrar.
---------------

Chica como una bellota,
y toda la casa la trota. ¿Qué es?..

--------------

Redonda como una taza,
y va conmigo a la plaza.

--------------


Pequeña como un ratón,
y guarda la casa
como un león.

---------------

En la tierra se cría,
vestida de verdes lazos,
aquel que llora por mí,
me hace el alma pedazos.

---------------

¿Qué es, que no es, que te da y no lo ves?

---------------






No hay comentarios: